>  Orientación Laboral

Pregunta a tu orientador/a personal

CCOO Servicios pone a tu disposición un equipo de profesionales de la orientación laboral que te ayudarán en tu proceso de búsqueda o mejora de empleo.
Puedes ponerte en contacto con ellos/as a través del siguiente formulario. Si eres afiliado/a a CCOO Servicios, este servicio es gratuito para ti

Regístrate ahora
Ventajas de CCOOntigo

¿Qué es la orientación laboral?

Los cambios constantes del mercado de trabajo nos dificultan conocer el contenido de los puestos de trabajo a los que queremos optar, valorar si contamos con las competencias necesarias para trabajar en lo que queremos, si nos sirve la experiencia que ya poseemos, si necesitamos algún título, certificado o carné profesional para realizar un determinado trabajo…

Del mismo modo, cuando buscamos empleo, necesitamos conocer cómo son los sectores productivos y sus empresas, cuáles son los puestos de trabajo en los que se está generando empleo y los lugares donde se encuentran, etc.

La orientación laboral nos ayuda en este proceso de búsqueda y análisis de información sobre el mercado de trabajo y en la elaboración de nuestro currículo para adaptarlo mejor a los requerimientos del puesto de trabajo que buscamos. Nos entrena en los procesos de selección que vamos a realizar cuando aspiramos a un empleo. Nos ayuda a elaborar nuestro itinerario formativo profesional para poder adquirir, mantener y actualizar nuestras competencias profesionales.

Conoce el servicio de orientación laboral de CCOO Servicios

Tu desarrollo profesional es un proceso que abarca toda tu vida laboral y, en CCOO Servicios, queremos acompañarte en este camino y ayudarte a rentabilizar mejor tus esfuerzos.

Por eso hemos creado este espacio de información y formación donde encontrarás información actualizada sobre el mercado de trabajo español e internacional, sobre los sectores profesionales y las ocupaciones que en ellos se demandan, sobre el proceso de búsqueda de empleo y cómo prepararte para él, etc.

Ponemos a tu disposición diversas herramientas de consulta sobre la evolución del empleo en cada comunidad autónoma. Con nuestro sistema de evaluación de competencias podrás conocer que capacidades tienes y cuales necesitarás para el desempeño del puesto de trabajo que desarrollas o deseas desempeñar. Con el taller de empleo podrás aprovechar tus conocimientos y potenciar tus habilidades: conocer la situación del sector en el que trabajas o quieres trabajar, autoevaluar tus competencias profesionales y construir tu perfil profesional; así como conocer las herramientas de búsqueda de empleo o mejora en el mismo.

Regístrate ahora y empieza a utilizar nuestro servicio de orientación laboral.