> Escuelas > Escuela de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Vial y Medioambiente > Enlaces
  • Metodo CoPsoQ-istas21. Adaptación hecha por ISTAS del CoPsoQ (instrumento internacional para la investigación, la evaluación y la prevención de los riesgos psicosociales)

    Se trata de un instrumento público y de acceso gratuito con el único límite de aceptación de las cláusulas de licencia de uso, basadas en su utilización para la prevención, en la participación del conjunto de los actores que intervienen en la prevención de riesgos, en la garantía de la confidencialidad y en la no modificación del instrumento. Existe una versión media (para evaluar empresas de 25 o más trabajadores/as), en la que se puede acceder a las principales características del método, descargar los manuales y la aplicación informática y a la explicación del proceso de intervención. Y una versión corta (para autoevaluación o para evaluar empresas de menos de 25 trabajadores/as) que se puede utilizar para valorar individualmente la exposición psicosocial en tu puesto de trabajo.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • Portal de psicosociología del INSHT

    Portal que recoge la información más relevante que se dispone en el INSHT sobre los riesgos psicosociales y su prevención. Factores de riesgo y sus consecuencias, evaluación e intervención. Además de información referida a colectivos específicos por sus características individuales o por su ocupación.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • Portal de ergonomía del INSHT

    Portal que reúne toda la información procedente del INSHT sobre ergonomía: métodos e instrumentos de evaluación, publicaciones, normativa legal, etc., estructurados de acuerdo a distintos factores específicos.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • INSHTergo. Canal de ergonomía del INSHT

    El INHST ha creado en YouTube un canal específico sobre ergonomía, en el que tiene disponibles videos relacionados con aspectos ergonómicos de la manipulación manual de cargas, de la realización de movimientos repetitivos, y de la utilización de pantallas de visualización de datos. Dando indicaciones de cómo prevenir los riesgos ergonómicos, como trastornos musculoesqueléticos de la espalda, hombros, cuello, codo y muñecas.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • Promoción de la salud mental en el lugar de trabajo. Resumen de un informe sobre buenas prácticas

    Documento resumen de un informe sobre buenas prácticas en la promoción de la salud mental en el lugar de trabajo, publicado por European Agency for Safety and Health at Work en 2012. Por buenas prácticas se entiende aquellas acciones que influyen de forma positiva en nuestro bienestar psíquico. En este documento se da respuesta a las siguientes preguntas: • ¿Qué es la promoción de la salud mental? • ¿Por qué invertir en la promoción de la salud mental? • ¿Qué se puede hacer? Enfoque prácticos Además incluye un apartado de enfoques innovadores de la promoción de la salud mental, en el que se recopilan una serie de estudios de casos innovadores y creativos, que han servido de base para la realización del presente documento.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

Página 1 de 1 Anterior 1 Posterior