> Escuelas > Escuela de Competencias Básicas


¿Qué puedes encontrar en esta escuela?

A diferencia del resto de las escuelas que existen en CCOOntigocampus, nuestra escuela de competencias básicas no está destinada a ningún área de conocimiento, sino a proporcionarte recursos que te van a ayudar a sentar las bases sobre las cuales poder construir tu aprendizaje posterior y por tanto, tu carrera profesional.

Encontrarás documentación especializada y actual, presentada de forma sencilla y contextualizada para que te sea más fácil aprender. Consistirá en información sistematizada y analizada didácticamente en diferentes formatos (casos prácticos, documentos, multimedia y enlaces web), con la que podrás poner en práctica tus conocimientos.


Todo tipo de recursos de aprendizaje organizados en las siguientes áreas temáticas:


Además te damos la posibilidad de acceder a una agenda, blog y biblioteca especializados en esta materia.

También te ofrecemos cursos específicos que ponemos cada día a tu alcance, y de los que encontrarás una amplia información y la posibilidad de inscribirte en esta misma escuela, no dejes pasar la oportunidad de formarte en cursos sobre ofimática, competencias digitales, idiomas nivel básico, comunicación en lengua castellana, educación matemática, español para extranjeros y educación financiera.


Todo ello en un espacio de aprendizaje permanente personalizado y en red, en el que el/la protagonista de tu propio desarrollo eres tú mismo/a. Aprovecha todos los servicios que a continuación ponemos a tu alcance

No dudes en enriquecer esta escuela de aprendizaje con tus aportaciones. ¡Contamos contigo!

¿Qué servicios ofrece a las personas registradas en esta escuela?

  • Agenda

    Mantente al día de los eventos más interesantes relativos al entorno de las competencias básicas.
    Congresos, ferias, conferencias… Pero sobre todo, información completa sobre el qué, cuándo, cómo, dónde y porqué de un evento al que no deberías faltar.

  • Cursos

    En esta escuela encontrarás formación con la que podrás adquirir, mejorar y actualizar tus competencias profesionales relativas a comunicación en lengua castellana, educación matemática, educación financiera, competencias digitales, ofimática, idiomas nivel básico y español para extranjeros.

  • Blog

    En nuestros espacios de comunicación, encontrarás las opiniones y experiencias de expertos y personas que, como a ti, les interesan las competencias básicas. Podrás resolver aquí tus dudas sobre esta materia.

  • Biblioteca

    La biblioteca que estabas esperando relacionada con las competencias básicas (ofimática, competencias digitales, idiomas nivel básico, comunicación en lengua castellana, educación matemática, español para extranjeros y educación financiera).

  • Píldoras de aprendizaje

    Mini cursos con sistema de autoevaluación y autocontrol, que te permiten mejorar y entrenarte en diferentes competencias relacionadas con las materias de esta escuela.

  • Para practicar

    Ejercicios y casos prácticos con los que poner en práctica y analizar diferentes problemáticas, aportando diferentes alternativas de solución.

  • Documentos

    Completa exposición de contenidos en diferentes formatos (guías, artículos, informes, presentaciones breves, etc) sobre ofimática, competencias digitales, idiomas, comunicación en lengua castellana, español para extranjeros y educación matemática y financiera.

  • Media

    Accede a una interminable colección de información, podcast, videos y herramientas que te permitan formarte en competencias básicas.

  • Enlaces

    Multitud de enlaces a webs donde puedes encontrar todo lo relacionado con la escuela y que te permitan adaptarte de forma continúa a la actualidad y conocer las innovaciones que surgen cada día en este ámbito de conocimiento.