> Escuelas > Escuela de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Vial y Medioambiente > Enlaces
  • Guía de prevención de riesgos laborales para las mujeres de la Comunidad de Madrid

    Publicación que trata los riesgos de la mujer trabajadora desde un enfoque de género y muestra como existe una forma distinta de enfermar y accidentarse entre hombres y mujeres; ya sea, como consecuencia de las propias diferencias biológicas, como de la definición u organización social del trabajo que adjudica a las mujeres el desempeño de profesiones específicas, con sus factores de riesgo predeterminados. Mención especial merece la doble tarea o doble presencia que la sociedad impone a la mujer trabajadora, ya que debe llevar a cabo las tareas de su puesto de trabajo y la mayor parte de las domésticas en su hogar. Puedes consultar los riesgos laborales específicos de la mujer trabajadora, riesgos potenciales para la reproducción, embarazo, parto, posparto y lactancia, el acoso sexual,...

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • NTP 797 Riesgos asociados a la nanotecnología

    Nota Técnica de Prevención del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo sobre los riesgos asociados a la nanotecnología

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • Normativa y Documentación de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social

    En este enlace se puede consultar la legislación más destacada en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • DAPHNIA (Revista de Medio Ambiente de CCOO)

    Revista editada por ISTAS (CCOO) con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras sobre la necesidad de avanzar hacia un desarrollo sostenible que exige mejorar la eficiencia de la producción y modificar las pautas de consumo. Una de las cuestiones analizadas es la necesidad de que los distintos sectores económicos (la producción y transformación de bienes, los transportes, la pesca y agricultura, la actividad turística...) se adecuen a las exigencias de producción limpia. Además, la revista recoge información relativa a la protección ambiental, el uso racional de recursos como el agua, el suelo o la energía, la reducción de residuos y sustancias tóxicas, etc.

      Mis favoritos Valoración global : No dejes de consultarlo
  • GUÍA DEL DELEGADO Y DELEGADA DE PREVENCIÓN

    Una herramienta, edición on-line actualizada en 2012, que facilita que los delegados y las delegadas de prevención puedan realizar su trabajo con más efectividad y criterio. Desde Comisiones Obreras se pretende contribuir a la reducción de daños, al análisis y evaluación de las causas de los mismos y a la planificación de medidas que hagan más saludables los lugares de trabajo. Para ello pone a tu disposición el conocimiento y aporta las herramientas y el «saber hacer» en el seno de las empresas, ya que la prevención de riesgos laborales es uno de los objetivos fundamentales en la acción sindical y en la negociación colectiva.

      Mis favoritos Valoración global : Me resultó útil
  • Directrices básicas para el desarrollo de la prevención de los riesgos laborales en la empresa

    El INSHT ha elaborado unas directrices mediante las que se ordena y sintetiza la información necesaria para poder desarrollar la prevención en la empresa con la razonable certidumbre de que se está siguiendo la “senda normativa” adecuada. se está siguiendo la “senda normativa” adecuada.

      Mis favoritos Valoración global : No dejes de consultarlo
  • INSHTergo. Canal de ergonomía del INSHT

    El INHST ha creado en YouTube un canal específico sobre ergonomía, en el que tiene disponibles videos relacionados con aspectos ergonómicos de la manipulación manual de cargas, de la realización de movimientos repetitivos, y de la utilización de pantallas de visualización de datos. Dando indicaciones de cómo prevenir los riesgos ergonómicos, como trastornos musculoesqueléticos de la espalda, hombros, cuello, codo y muñecas.

      Mis favoritos

    Sé el primero en valorar este recurso...

  • Guia de aplicación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos

    Este documento refleja los conocimientos y las opiniones de los expertos de AFME en el ámbito de medio ambiente. Es una interpretación que dicha asociación ha realizado del RD 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos conjuntamente con las consideraciones del documento interpretativo FAQ publicado por la Comisión Europea de Medio Ambiente.

      Mis favoritos Valoración global : Muy recomendable

Página 3 de 4 Anterior 1 2 3 4 Posterior