Valoración de Existencias

Raquel

Son los procedimientos utilizados para valorar tanto las salidas de almacén como las existencias que quedan al final del periodo cuando tenemos diferentes entradas a distintos precios.
Una vez obtenido el coste de salida de almacén, el paso siguiente será valorar los consumos del período y las existencias finales en base a un criterio de valoración. La empresa al escoger un determinado criterio de valoración es consciente de que cada uno de ellos conducirá a una valoración diferente y por tanto a un resultado distinto. En base al principio de uniformidad, una vez elegido un determinado criterio, no podrá cambiarlo y si lo hace deberá explicar los motivos en la Memoria.
II. METODOS DE VALORACIÓN DE EXISTENCIAS
Los métodos o criterios más destacados para valoración de existencias pueden agruparse en: los basados en costes históricos y los de agotamiento de stocks.
Contenido PrivadoContenido exclusivo para subscriptores de la escuela de Comercio y Marketing

FacebookTwitterGoogle GmailLinkedInGoogle+Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>