accounting-761599_1920

¿Qué consigues con la interpretación de las cuentas anuales?

El estudio de los estados contables en una empresa se realiza con el objetivo de conseguir información de utilidad para todos aquellos elementos relacionados con la entidad (propietarios, administradores, inversores, acreedores, deudores,..etc.,  además de los propios trabajadores).

Este análisis te permitirá tomar decisiones de futuro en una empresa y poder valorar con criterio todas aquellas actuaciones que tengas que llevar a cabo.

¿Por qué es importante su análisis?

Te va a permitir hacer una evaluación patrimonial, podrás valorar el grado de endeudamiento de una empresa y su equilibrio financiero para así poder hacer frente a sus obligaciones. Lo conseguirás revisando  uno de los informes más importantes de la empresa, el Balance de situación.

Te indicará cómo realizar una valoración económica, observando las  variaciones de resultados en la empresa, revisando si los márgenes proporcionan la rentabilidad deseada, a través de la interpretación de la Cuenta de pérdidas y ganancias.

Te ayudará a elaborar un análisis financiero, observando la rentabilidad de las inversiones  y de los recursos propios de una empresa siempre teniendo en cuenta el coste de los recursos financieros utilizados.

A través del análisis de las cuentas anuales podrás determinar los ratios, instrumentos más utilizados en el análisis de la información contable, que te facilitarán todo lo necesario para poder tomar decisiones sobre la situación económica y financiera de una empresa.

 

Autora: Susana Jiménez Castro

FacebookTwitterGoogle GmailLinkedInGoogle+Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>