Modificación de la directiva MiFID

Santiago Simóm

Propuesta de la Comisión Europea sobre modificación de la Directiva MiFID

La Propuesta de la Comisión Europea sobre la modificación de la Directiva MiFID, plantea importantes novedades para sector de los Asesores Financieros. Entre los aspectos más controvertidos se encuentra la prohibición del pago o cobro de incentivos (i) en la prestación del servicio de gestión discrecional e individualizada de carteras y (ii) en la prestación de una nueva categoría de asesoramiento, denominado “asesoramiento independiente”. La finalidad de esta prohibición es, en palabras de la Comisión, “evitar conflictos de interés”. La posibilidad de cobro de incentivos quedaría, según la nueva propuesta y de aprobarse la Directiva con el texto actual, de la forma siguiente:

- Para la gestión de carteras, al ser la prohibición clara y absoluta, parece que la prestación de este servicio ha de ser retribuido exclusivamente por el cliente sin posibilidad de obtener “retros” de ninguna naturaleza (comisión de gestión, brokerage, etc.). Todos los modelos de gestión de carteras quedarían por lo tanto afectados, si bien los que lo serían de una forma más evidente son las carteras de fondos de inversión.

Contenido PrivadoContenido exclusivo para subscriptores de la escuela de Comercio y Marketing

 

 

FacebookTwitterGoogle GmailLinkedInGoogle+Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>