Las redes sociales y el mundo de los negocios

Llevamos mucho tiempo hablando de lo que las redes sociales están consiguiendo: que prácticamente todo el mundo esté interconectado y las noticias que se “cocinan” a un lado del mundo se conozcan en apenas segundos en cualquier otro lugar. Es decir, las redes sociales han aumentado aún más la capacidad de comunicarnos a nivel global y poder acceder a todo tipo de contenidos a un solo “click”.

Pero no todo es diversión y entretenimiento, sino que muchas empresas están utilizando las redes sociales como vía para darse a conocer, comunicarse con sus clientes actuales o potenciales y, en definitiva, acercarse a sus clientes, empleados y accionistas. Así, las redes sociales, como Twitter, Facebook, Youtube, Google+ o Linkedin,  juegan un rol de suma importancia en el ámbito empresarial.

                       

Fuente imagen: pyme-marketing.com

Al respecto, hace unos días  se publicó en el diario Expansión un artículo directamente relacionado con este tema, “Los accionistas se mueven en las redes sociales”, el cual podéis visitar pinchando en el enlace anterior.

Según indica el artículo “al menos, 17 empresas del Ibex 35 han recurrido o recurrirán este año al uso de alguna red social para interactuar con los inversores con motivo de su asamblea de accionistas”.

Parece que la red social Twitter es la más concurrida según señala el artículo: “Twitter gana adeptos y la red del pájaro azul es la preferida para anunciarla y transmitir los comentarios, seguida de Facebook. Con ese motivo, las compañías crean hashtags específicos que permiten seguir la conversación durante el evento”.

Es decir, parece que no es cosa de unos pocos sino que cada vez más empresas acceden a este tipo de canal de comunicación para estar al día con sus clientes, empleados y accionistas, especialmente en relación a estos últimos.

FacebookTwitterGoogle GmailLinkedInGoogle+Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>