¿Cuánto tendré que pagar al mes durante 20 años para comprar una vivienda de 150.000 euros? Qué debes saber sobre las rentas financieras.

En muchas ocasiones, nos hemos hecho preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuánto tendré que pagar al mes durante 20 años para comprar una casa que vale 150.000?
  • Si puedo destinar 500 euros al mes, ¿cuántos años tardaré en pagarla?
  • ¿Cuál es el precio máximo de la casa que puedo comprar si puedo destinar 700 euros al mes y quiero terminar de pagarla en un plazo máximo de 15 años?
  • ¿Cuánto dinero deberé destinar anualmente para ahorrar 20.000 euros en 5 años si el banco me ofrece una rentabilidad del 2% anual?
Fuente: www.masterfinanciero.es

Para poder responder a estas preguntas que habitualmente nos hacemos y realizar nuestros propios cálculos, es necesario que tengamos unos conocimientos básicos de matemática financiera. ¡Pero no hay que asustarse! Hay multitud de recursos que nos podrán ayudar a entender mejor las matemáticas financieras desde un punto de vista sencillo y funcional.

Como primera aproximación, os recomendamos uno de los recursos disponibles en este portal. Dentro de la Escuela Económico Financiera del portal CCOOntigo Campus podéis encontrar en la sección de Documentos,  un recurso denominado “Renta Financiera. Definición y tipos”, en el que se facilita información detallada de qué es una renta, qué elementos componen una renta financiera y qué tipos de rentas financieras hay.

¿A qué esperas para empezar a adentrarte en el mundo de las matemáticas financieras?

FacebookTwitterGoogle GmailLinkedInGoogle+Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>