La importancia del Clima Laboral

¡Hola a todos y todas!

Una vez que hayáis leído el mensaje de bienvenida creo que ya podemos entrar en materia, y adentrarnos un poquito más en nuestra escuela: Gestión de Recursos Humanos.

Podréis comprobar por vosotros/as mismos que se trata de una escuela muy completa,  con seis áreas temáticas; Clima Laboral, Contratación y Derecho Laboral, Formación y Desarrollo, Evaluación del desempeño, Habilidades Interpersonales y Reclutamiento y Selección.

Nuestro compromiso no es otro que ir alimentando y nutriendo esas seis áreas con recursos tanto públicos como inéditos. Estos recursos nos van a proporcionar una visión clara y sencilla de los temas y contenidos más importantes de cada área.

Os animamos de verdad a que buceéis por los recursos de cada área y que a través de este blog creemos un espacio para poder compartir información, conocimientos, sentimientos, etc. relacionados con nuestra escuela.

Hoy queremos dedicarle una mención especial al área temática correspondiente al Clima Laboral. Somos conscientes de la importancia de un buen clima laboral a la hora de obtener los resultados esperados. El clima laboral influye de manera muy directa en la satisfacción de los trabajadores/as y por lo tanto en la productividad.

¿Pensáis que es responsabilidad de la dirección de la empresa el proporcionar el terrero adecuado y los recursos adecuados para fomentar un buen clima laboral?

Quizás la clave esté en un buen uso y gestión de las Políticas de Recursos Humanos, utilizando las técnicas adecuadas.

De nuevo, os animamos a que penséis sobre ello y que nos mostréis vuestras aportaciones, vuestros conocimientos a través de vuestra propia experiencia vivida, etc.

Un abrazo,

Administrador

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2 respuestas a La importancia del Clima Laboral

  1. Alicia Pomares Ramón dijo:

    Si, creo que es responsabilidad de la empresa fomentar un buen clima laboral, es más, es una inversión a medio plazo ( no a largo como siempre se dice), lo que ocurre es que muchas empresas no se molestan ni siquiera en cuidar el medio plazo a no ser que hablemos de objetivos comerciales o económicos con lo cual a medio plazo lo que si tienen son plantillas “quemadas”. Si la empresa es capaz de trasmitir un buen clima laboral desde mi punto de vista ,conseguirá la identificación de las personas con el proyecto, sea el que sea, y ello llevará a una mayor motivación, productividad y colaboración

    • Luisa Fernández dijo:

      Por su puesto, es muy importante que las personas se sientan comprometidas con su tarea y con la organización en general, y la clave de esto está en la existencia de un buen clima laboral.

      Saludos,

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