La importancia del Clima Laboral

¡Hola a todos y todas!

Hoy queremos dedicarle una mención especial al área temática correspondiente al Clima Laboral. Somos conscientes de la importancia de un buen clima laboral a la hora de obtener los resultados esperados. El clima laboral influye de manera muy directa en la satisfacción de los trabajadores/as y por lo tanto en la productividad.

¿Pensáis que es responsabilidad de la dirección de la empresa el proporcionar el terrero adecuado y los recursos adecuados para fomentar un buen clima laboral?

Quizás la clave esté en un buen uso y gestión de las Políticas de Recursos Humanos, utilizando las técnicas adecuadas.

De nuevo, os animamos a que penséis sobre ello y que nos mostréis vuestras aportaciones, vuestros conocimientos a través de vuestra propia experiencia vivida, etc.

Un abrazo,

Share

4 respuestas a La importancia del Clima Laboral

  1. Alicia Pomares Ramón dijo:

    Si, creo que es responsabilidad de la empresa fomentar un buen clima laboral, es más, es una inversión a medio plazo ( no a largo como siempre se dice), lo que ocurre es que muchas empresas no se molestan ni siquiera en cuidar el medio plazo a no ser que hablemos de objetivos comerciales o económicos con lo cual a medio plazo lo que si tienen son plantillas “quemadas”. Si la empresa es capaz de trasmitir un buen clima laboral desde mi punto de vista ,conseguirá la identificación de las personas con el proyecto, sea el que sea, y ello llevará a una mayor motivación, productividad y colaboración

    • Luisa Fernández dijo:

      Por su puesto, es muy importante que las personas se sientan comprometidas con su tarea y con la organización en general, y la clave de esto está en la existencia de un buen clima laboral.

      Saludos,

  2. Excelente información sobre el tema. El tema es muy amplio
    y da mucho que decir. Tendré que ponerme a estudiar más sobre del Clima laboral para poder aplicarlo en mi trabajo actual.
    Agradezco, el tiempo dado para hacer estos buenos articulos,
    muchas gracias

    my website; Laura – Software Clima laboral

  3. Excelente información, creo que siempre se aprende algo nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.
    Excelente información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>