La acción sindical en salud laboral alimenta la negociación colectiva.

Montse López

Para que esto ocurra hay que estar en contacto permanente con los compañeros y compañeras: conocer su percepción de los problemas y de las soluciones. Se trata de presentar y defender sus opiniones ante la dirección, a partir del conocimiento de las condiciones de cada puesto de trabajo.

Si previamente se ha realizado una buena acción sindical, acudiremos a la mesa de negociación con el apoyo de las personas a las que representamos y bien informados sobre lo que hay, lo que queremos y lo que quiere la otra parte. Esa información y ese apoyo son nuestras mejores ayudas en la mesa de negociación.

La experiencia que compartimos a continuación, señala con fuerza que tras un trabajo sistemático, bien hecho y con frutos se transforman, o como mínimo mejoran, la correlación de fuerzas en la empresa. Veremos cómo la negociación colectiva puede ser un paraguas para la actuación en la empresa, y una vez más afirmar que los convenios colectivos nos han de servir para garantizar derechos y también para potenciar la acción sindical en las empresas.

Cada vez que conseguimos avances en mejorar las condiciones de trabajo y salud, avanzamos en nuestra fuerza en la empresa. Conseguirlo es posible

Accede a esta experiencia a través de este enlace y opina después en el blog!!:

http://istas.net/Recursos/VID/ISTAS_02773.wmv

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>