CURSO DE AMAXOFOBIA. MIEDO A CONDUCIR

Las fobias son miedos desproporcionados e irracionales ante estímulos que pueden ser objetos,  situaciones o incluso pensamientos que desencadenan una serie de síntomas disfuncionales en la persona que lo padece y que afectan al funcionamiento general de la misma, produciendo trastornos discapacitantes.

Existen muchos tipos de fobias; en concreto, la amaxofobia es el miedo irracional a conducir, una fobia situacional que se cataloga dentro de los trastornos de ansiedad.

Son muchos los factores que pueden desencadenar este trastorno pero, por citar dos, nos encontramos con la falta de confianza ante la experiencia de la conducción o experiencias traumáticas pasadas. En cualquier caso hay que descartar como amaxofobia el miedo inicial que siente un/a conductor/a novel, que desaparece paulatinamente con la práctica continuada.

Algunos síntomas que se derivan de esta fobia se traducen en Ansiedad, pesadillas, sudoración, temblor, rigidez muscular, pensamientos catastrofistas… que generan malestar intenso.

Si estás dispuesto/a a cambiar esta situación nosotros te ofrecemos un curso que pretende intervenir pedagógicamente para superar la amaxofobia.

BOTÓN

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>