Desconexión digital

Una de las cuestiones clave cuando hablamos de la digitalización es la desconexión digital.

La desconexión digital es necesaria para nuestra salud, ya que estar conectados constantemente produce estrés impidiendo el correcto descanso.  La desconexión digital mejora además nuestra atención y el disfrute de las actividades que realizamos.  

connection-5033077_1920

¿Cómo desconectas digitalmente?

En el ámbito de lo personal se empieza hablar de las adicción a las redes sociales. Quizás adicción es un término excesivo, pero no lo es el hecho de que cada vez más nos cuesta estar desconectamos. ¿Has hecho la prueba de pasar un día sin mirar tu teléfono móvil, navegar por internet o conectarte a alguna red social? ¿Nos cuentas tus sensaciones?

En el ámbito de lo laboral es importante que conozcas que la ley orgánica de protección de datos personales y de garantías de derechos laborales reconoce el derecho a la desconexión digital de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar. Debes consultar también el convenio colectivo de tu sector, porque se están incluyendo clausulas adicionales que regulan esta desconexión digital que es importante que conozcas para poder conciliar tu tiempo personal y profesional.  ¿Puedes organizar tu jornada laboral sin interrupciones una vez que finalice? ¿Respetan tus tiempos de descanso?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>