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Formación privada

Curso  MERCHANDISING Y TERMINAL PUNTO DE VENTA

MERCHANDISING Y TERMINAL PUNTO DE VENTA

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, se va a ejecutar a través de Vértice Training, es un centro especializado en la formación dirigida a profesionales de empresas de los diversos sectores de producción.

Comercio y marketing |

Online

80.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado o un diploma de aprovechamiento del curso.

Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.  Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.  Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

UNIDAD 1. EL COMERCIO

1.1 Introducción

1.2 La distribución

1.3 Los intermediarios     

 

UNIDAD 2. LA ORIENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO

2.1 La orientación hacia el cliente

2.2 Definición del negocio y segmentación del mercado

2.3 La combinación del marketing

2.4 La imagen de la tienda

2.5 La localización del establecimiento    

 

UNIDAD 3. EL MERCHANDISING

3.1 El merchandising

3.2 El merchandising para el fabricante y para el detallista

3.3 La implantación del establecimiento

3.4 Estudio del lineal

3.5 La disposición del establecimiento

3.6 El exterior de la tienda   

 

UNIDAD 4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

4.1 La publicidad. Concepto

4.2 Decisiones a tomar

4.3 Objetivos

4.4 Presupuestos

4.5 Los medios usados en publicidad

4.6 El mensaje publicitario

4.7 La promoción en el punto de venta

4.8 Técnicas de promoción de ventas     

 

UNIDAD 5. ATENCIÓN AL CLIENTE

5.1 Introducción

5.2 La atención al cliente es una labor personal

5.3 Empatía e identificación

5.4 Sustituir rutinas por actitudes significativas

5.5 El conocimiento de los productos

5.6 El cliente

5.7 Seguimiento del cliente

5.8 Conocimiento del cliente

5.9 Tratamiento personal del cliente

5.10 Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes

5.11 El teléfono    

 

UNIDAD 6. EL SERVICIO AL CLIENTE

6.1 Concepto e importancia del servicio al cliente

6.2 Factores que influyen en los servicios que ofrecemos

6.3 Tipos de servicios a clientes   

 

UNIDAD 7. GESTIÓN DE COMPRAS

7.1 Las compras

7.2 El surtido de productos

7.3 Selección de proveedores

7.4 Gestión de stocks o de existencias

7.5 La gestión del almacén     

 

UNIDAD 8. EL CONTROL DE CAJA

8.1 Las cajas registradoras

8.2 Códigos de barra

8.3 Los terminales de punto de venta (TPV)

 El presente curso ha sido desarrollado para impartirse en modalidad on line. La estructura y configuración del contenido interactivo multimedia posibilitan que el alumn@, de forma autónoma y sin necesidad de docente, adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas descritos en los objetivos del curso. Y todo ello desde un campus formativo que aporta un conjunto de utilidades tanto a nivel organizativo como de comunicación que garantizan un aprendizaje óptimo al alumn@.

 

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