>  Formación  >  Formación privada  >   MAÎTRE

Formación privada

Curso  MAÎTRE

MAÎTRE

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, se va a ejecutar a través de Vértice Training, es un centro especializado en la formación dirigida a profesionales de empresas de los diversos sectores de producción.

Hostelería y turismo |

Online

80.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado o un diploma de aprovechamiento del curso.

Introducir al alumnado en las diferentes áreas del restaurante y el bar, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario.  

Iniciar al alumnado en las técnicas propias de cada uno de los departamentos.  

Aprender a organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente el departamento.

UNIDAD 1. Concepto del desarrollo del turismo

1.1 Introducción.

1.2 La oferta turística.

   1.2.1 Turismo de ocio.

   1.2.2 Turismo cultural.

   1.2.3 Turismo activo.

   1.2.4 Turismo de salud.

   1.2.5 Turismo de negocios.

   1.2.6 Turismo religioso.

 

UNIDAD 2. Mobiliario de sala y material de sala

2.1 Introducción.

2.2 Objetivos.

2.3 El local.

2.4 El mobiliario.

2.5 El material.

   2.5.1 La vajilla.

   2.5.2 La cristalería.

   2.5.3 La lencería.

   2.5.4 Cubertería.

   2.5.5 Otros materiales.

 

UNIDAD 3. Técnicas de servicio y atención al cliente

3.1 Introducción.

3.2 Objetivos.

3.3 La comanda.

   3.3.1 Tipos de comanda.

3.4 Tipos de servicios.

   3.4.1 Desayunos.

   3.4.2 Almuerzos y cenas.

   3.4.3 Room-service.

   3.4.4 Consejos.

 

UNIDAD 4. Elaboraciones a la vista del cliente

4.1 Servicio con gueridón.

4.2 Mise en place para el gueridón.

4.3 Equipo especial.

4.4 Generalidades.

4.5 Consejos.

 

UNIDAD 5. Mise en place. Las operaciones post-servicio

5.1 Introducción.

5.2 Objetivos.

5.3 El post-servicio.

   5.3.1 El local.

   5.3.2 Elementos empleados en el servicio.

   5.3.3 Documentos empleados en las operaciones post-servicio.

   5.3.4 La puesta a punto de la sala.

   5.3.5 Preparación de bodega.

   5.3.6 La puesta a punto del bar.

5.4 Consejos.

 

UNIDAD 6. Procesos de facturación

6.1 Objetivos.

6.2 Ciclo de control del departamento de alimentos y bebidas.

6.3 Circuito administrativo de la comanda.

6.4 La factura.

 

UNIDAD 7. La distribución de trabajos (pasos detallados del servicio)

7.1 Los rangos.

7.2 El comandeo.

7.3 El control de mesas.

7.4 El pasaplatos.

7.5 El pasabebidas.

7.6 La barra.

7.7 Los postres.

7.8 El office.

 

UNIDAD 8. Operaciones de servicios especiales (catering-banqueting)

8.1 Introducción.

8.2 Objetivos.

8.3 El servicio de banquetes en restaurantes o complejos.

   8.3.1 Técnicas y planificación de banquetes.

   8.3.2 La organización previa.8.3.3 Personal.

   8.3.4 Política de precios y costos de comidas y bebidas.

8.4 Pasos desde el primer contacto.

8.5 Funciones y perfiles de trabajo.8.6 Consejos.  

 

UNIDAD 9. Relaciones interdepartamentales

9.1 Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante.

9.2 Consejos organizativos para el maître.

 

UNIDAD 10. Consejos para recomendar un buen vino

10.1 Los buenos consejos para disfrutar del vino.

10.2 Dónde y cómo guardar el vino.

10.3 Guía de combinación de vinos (maridajes).

10.4 Denominaciones de origen de vinos españoles.

 

UNIDAD 11. La gastronomía española

11.1 Comunidades autónomas.

11.2 Concepto de cocina creativa.

 

UNIDAD 12. La cata de los puros

12.1 Introducción.

12.2 Aroma.

12.3 Fortaleza.

12.4 Sabor.

12.5 Color.

12.6 Combustión.

12.7 Formato.1

2.8 Tiro.

El presente curso ha sido desarrollado para impartirse en modalidad on line. La estructura y configuración del contenido interactivo multimedia posibilitan que el alumn@, de forma autónoma y sin necesidad de docente, adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas descritos en los objetivos del curso. Y todo ello desde un campus formativo que aporta un conjunto de utilidades tanto a nivel organizativo como de comunicación que garantizan un aprendizaje óptimo al alumn@.

 

Selecciona tus preferencias

Precio 108 €
Precio afiliado/as 54 €

Descuento afiliación. Se tendrá en cuenta en cursos de menos de 100€, una antigüedad trimestral o pago trimestre si es nueva afiliación. En los cursos superiores de 100€, la antigüedad debe ser superior a un año o pagar cuota anual si es nueva afiliación.

Escanea este código QR y visualízalo en tu dispositivo móvil (smartphone, tablet...)

Cursos relacionados

MAÎTRE Modalidad: Online
REPOSTERÍA Modalidad: Online
ANIMACIÓN TURÍSTICA EN HOSTELERÍA Modalidad: Online
CAMARERO EN SERVICIO DE BAR Modalidad: Online
CAMARERO EN SERVICIO DE SALA Modalidad: Online

¿Tienes dudas en la selección de cursos?

  • Acércate a nuestras oficinas: Si prefieres ponerte en contacto personalmente con los delegados y delegadas de CCOO Servicios, puedes ir a nuestras sedes territoriales. Recuerda que para una atención más personalizada, es recomendable pedir cita previamente.

    ver oficinas