>  Formación  >  Formación privada  >  FUNCIÓN LOGÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN DE COSTES

Formación privada

Curso FUNCIÓN LOGÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN DE COSTES

FUNCIÓN LOGÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN DE COSTES

En este curso aprenderás a optimizar la relación coste y servicio, teniendo en cuenta la aportación de las nuevas tecnologías.

Comercio y marketing | Seguridad vial, logística y transporte |

Online

25.

Al finalizar este curso obtendrás un certificado de aprovechamiento.

Identificar la función logística y costes asociados para optimizar y reducir los costes que intervienen en el proceso logístico.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LOGÍSTICA
1.1. La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste.
1.2. La función logística.
1.3. El tiempo como nuevo elemento de competitividad.
1.4. Planificación, gestión y análisis.
1.5. Nivel de servicio y costes en logística.
1.6. El nivel de servicio.
1.7. Indicadores del nivel de servicio:
1.7.1. Volumen.
1.7.2. Coste/productividad.
1.7.3. Margen.
1.7.4. Riesgo.
1.7.5. Satisfacción del cliente.


2. CONCEPTOS BÁSICOS DE COSTES. TIPOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN:
2.1. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables.
2.2. Coste de la tenencia del Stock.
2.3. Otros costes: administrativos, transporte, seguro, ocultos etc.
2.4. Indicadores de coste.
2.5. Aplicación a las actividades logísticas de los conceptos de valor y coste.
2.6. Equilibrado de nivel de servicio y costes. Cuadro de mando.
2.7. Criterios para evaluar la idoneidad de la situación de la empresa.


3. OPTIMIZACIÓN DE LA RELACIÓN SERVICIO/COSTE:
3.1. Criterios generales de optimización.
3.2. El sistema logístico integral.
3.3. Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística.
3.4. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones.
3.5. Aportación de las nuevas tecnologías: Informática, Telemática, Automatización.
3.6. Optimación continua.

Metodología de impartición basada en el aprendizaje experiencial – “learning by experience”.

La metodología de aprendizaje experiencial utilizada parte de que el conocimiento se crea por la transformación provocada por la experiencia. El aprendizaje no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la practicidad busca que los estudiantes asimilen principios y los apliquen, desarrollando competencias personales y profesionales. Todo el proceso de aprendizaje ocurre dentro de un entorno que fomenta la reflexión y experimentación de quien aprende.

Nuestra metodología parte de las teorías de Kolb quien considera que el aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en 4 fases consecutivas:
1. Actuar. El estudiante como elemento activo de su formación.
2. Reflexionar. Desarrollar prácticas reflexivas que promuevan el pensamiento lógico-reflexivo.
3. Teorizar. Dotar al alumnado de contenidos que permitan conceptualizar las situaciones.
4. Experimentar. Promover estudiantes pragmáticos capaces de hacer uso de lo aprendido.

Por un lado, la metodología de impartición basada en el aprendizaje experiencial nos permite plantear un diseño de la experiencia formativa a medida de las necesidades individuales del alumnado y de los intereses colectivos del grupo. Por otro lado, la metodología de seguimiento se focaliza en los tres pilares básicos que sustentan la formación: el alumnado (Plan de seguimiento grupal y Plan de seguimiento individualizado), el docente y en la acción formativa con carácter general.

No es necesario ningún requisito.

 

Selecciona tus preferencias

Precio 220 €
Precio afiliado/as 110 €

Descuento afiliación. Se tendrá en cuenta en cursos de menos de 100€, una antigüedad trimestral o pago trimestre si es nueva afiliación. En los cursos superiores de 100€, la antigüedad debe ser superior a un año o pagar cuota anual si es nueva afiliación.

Escanea este código QR y visualízalo en tu dispositivo móvil (smartphone, tablet...)

Cursos relacionados

MERCHANDISING Y TERMINAL PUNTO DE VENTA Modalidad: Online
AMAXOFOBIA Modalidad: Online
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL Modalidad: Online
ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA Modalidad: Online
ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE Modalidad: Online

¿Tienes dudas en la selección de cursos?

  • Acércate a nuestras oficinas: Si prefieres ponerte en contacto personalmente con los delegados y delegadas de CCOO Servicios, puedes ir a nuestras sedes territoriales. Recuerda que para una atención más personalizada, es recomendable pedir cita previamente.

    ver oficinas