>  Formación  >  Formación privada  >  FORMACIÓN PARA OFICIAL

Formación privada

Curso FORMACIÓN PARA OFICIAL

FORMACIÓN PARA OFICIAL

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, se va a ejecutar a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM), una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por la Confederación Sindical de CCOO, para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo en nuestro país.
La actividad de FOREM en todos los sectores productivos y en todos los ámbitos territoriales, unido a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, permiten gestionar el aprendizaje para amplios grupos de alumnos, así como diseñar soluciones formativas personalizadas, con el compromiso de calidad e innovación permanente.

Nuestro objetivo es orientar y capacitar a los trabajadores y trabajadoras para incrementar sus posibilidades de inserción, reinserción, mantenimiento y promoción en el mercado laboral. Así como detectar y definir necesidades de formación y cualificación de trabajadores/as en los diferentes sectores productivos y diseñar y realizar estudios e investigaciones en materia de información, orientación y formación profesional y social de trabajadores/as, en los diferentes ámbitos territoriales: local, regional, estatal y europeo.

Jurídica |

Online

150.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado o un diploma de aprovechamiento del curso.

Adquirir los conocimientos necesarios para superar las pruebas de ascenso a Oficial de los Registros de la Propiedad, Mercantil, Bienes Inmuebles y Oficina Liquidadora.

Conocer en detalle el proceso de Registro de bienes muebles y su entorno legal, la diversa documentación relativa a dicho proceso y se capacite para crear y mantener de modo organizado un Registro.

Conocer en detalle el proceso de Registro de la Propiedad y su entorno legal, la diversa documentación relativa a dicho proceso y capacitarle para ejercer las tareas propias de su elaboración, mantenimiento y rectificación.

Conocer en detalle el proceso de Registro Mercantil y su entorno legal, la diversa documentación relativa a dicho proceso y se capacite para ejercer las tareas propias de su elaboración, mantenimiento y rectificación.

MÓDULO 1.- REGISTRO DE BIENES MUEBLES. NIVEL II (40 horas: 30 teóricas y 10 prácticas)

Tema 1: Breve Introducción, concepto, su régimen y naturaleza

1. Breve Introducción, concepto, su régimen y naturaleza

2. El Objeto del Registro de Bienes Muebles

3. Normas por las que se rige el Registro de Bienes Muebles

Tema 2: La organización del registro de bienes muebles

1: Secciones

2: Organización

3: Libros

Tema 3: Normas por las que se rige el Registro de Bienes Muebles       

1: Efectos que producen las inscripciones

2: La Publicidad en el Registro de Bienes Muebles

 

MÓDULO 2.- REGISTRO DE LA PROPIEDAD. NIVEL II (35 horas: 25 teóricas y 10 prácticas)

Tema 1

1: El Registro de la Propiedad en España

2: Instalación de un Registro de la Propiedad

3: El Personal del Registro de la Propiedad

Tema 2

1: Aportación del título

2: Solicitud de inscripción

3: Actuación de Oficio del Registrador

4: Presentación al Libro Diario

Tema 3

1: La Calificación

2: Despacho del documento

3: Rectificaciones de errores

4: Publicidad

 

MÓDULO 3.-REGISTRO MERCANTIL. NIVEL II (35 horas: 25 teóricas y 10 prácticas)

Tema 1: El Registro Mercantil en España

1: Introducción recordatoria del nivel I

2: Tipos de inscripciones

3: La Calificación y la Publicidad

Tema 2: La inscripción en el Registro Mercantil

1: Presentación de documentos

2: La inscripción

3: Operaciones más comunes a inscribir

Tema 3: Otras funciones del Registro Mercantil

1: Legalización de Libros

2: Expertos independientes y auditores

3: Las Cuentas Anuales

 

MÓDULO 4.- DERECHO FISCAL Y GESTIÓN DE OFICINA LIQUIDADORA DE DISTRITO HIPOTECARIO. NIVEL II (40 horas: 30 teóricas y 10 prácticas)

Tema 1. La oficina liqidadora I

1. Denominación de Oficina Liquidadora de Distrito Hipotecario

2. Normas por las que se rige

3. El Registrador como Liquidador

4. Los distintos impuestos que se liquidan

5. Compatibilidades e incompatibilidades

6. El IVA y su relación con otros impuestos

7. Libros que se utilizan en la Oficina Liquidadora

8. El liquidador frente a la Administración Tributaria

Tema 2. La oficina liquidadora II

1. Determinación de la Oficina competente

2. Definición de los distintos conceptos tributarios y su extensión

Tema 3. Los impuestos más relevantes

1: Impuesto de Transmisione Patrimoniales y AJD

2. El impuesto de Sucesiones y Donaciones

3. Comprobación de valores

4. La tasación pericial contradictoria

5. Presentación fuera de plazo

6. La vía de apremio

Se aplicará una metodología teórico práctica, activa y participativa que recoja situaciones reales, ligadas al análisis y aplicación de los conocimientos a la acción concreta en el escenario productivo.

Se incentivará la expresión de las dudas o dificultades, motivando a los asistentes y conectando con su experiencia, ajustando la progresión a los intereses y capacidades

Las técnicas a utilizar partirán de la exposición adaptada al nivel de los asistentes mediante materiales didácticos que promuevan la participación activa del alumnado, la utilización de apoyos audiovisuales y la resolución de ejercicios prácticos. Se utilizarán técnicas grupales en pequeño y gran grupo tanto de análisis y debate como de resolución de problemas, adaptadas a las características del alumnado y del contenido de la acción formativa.

La metodología práctica se combinará de forma permanente y complementaria con la teoría, con un seguimiento individual y grupal de las destrezas y conocimientos adquiridos, que permitan su aplicación a la realidad profesional.

Las técnicas de resolución de casos prácticos, problemas, supuestos o simulaciones respetando el desarrollo de diferentes niveles de complejidad en función de la duración, el contenido y las características del alumnado.

Se procurará desarrollar técnicas grupales adaptadas y pertinentes al contenido en cuestión, los tiempos disponibles, el espacio y el alumnado.

Respetando esta concepción metodológica cada docente seleccionará las técnicas más adecuadas, en cada acción formativa en función de la vinculación entre teoría, práctica, tarea y participantes, garantizando el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo de los contenidos y los criterios de evaluación

Este curso se desarrolla en formato teleformación, a través de la plataforma e-FOREM. Los contenidos del curso deben ser leídos con detenimiento las veces que hagan falta para una correcta comprensión de la materia. No pueden imprimirse y se aconseja estudiar con lápiz y papel para tomar notas. Una vez terminada la lectura de los contenidos se resolverán los ejercicios de autoevaluación o de control de evaluación.

En relación al FORO aquí es donde tendremos la relación más estrecha con el profesor/a y los compañeros/as participantes, se debatirán los aspectos más importantes de cada tema y se atenderán dudas y consultas. El alumnado debe mantener una actitud participativa con respecto a la apertura de los foros propuestos por el tutor. El alumnado debe recordar mirar siempre las NOVEDADES que es como un tablón de anuncios para vosotros. La resolución de ejercicios la marcará el profesor/a y es importante completar el cuestionario de autoevaluación o “control de evaluación” al final de cada tema. Por otro lado, si el tutor/a necesita contactar para algo importante utilizará vuestro correo electrónico o vuestro teléfono de contacto.

El método de contactar con el profesorado es mediante el “foro del curso”, si tienes dudas didácticas ahí es donde tienes que preguntarlas.

 

Selecciona tus preferencias

Precio 737 €
Precio afiliado/as 369 €

Descuento afiliación. Se tendrá en cuenta en cursos de menos de 100€, una antigüedad trimestral o pago trimestre si es nueva afiliación. En los cursos superiores de 100€, la antigüedad debe ser superior a un año o pagar cuota anual si es nueva afiliación.

Escanea este código QR y visualízalo en tu dispositivo móvil (smartphone, tablet...)

Cursos relacionados

CONTRATACIÓN Y CONDICIONES LABORALES Modalidad: Próximamente
FORMACIÓN PARA AUXILIAR DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD Modalidad: Online
FORMACIÓN PARA OFICIAL Modalidad: Online
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Modalidad: Próximamente
MODELOS DE ESCRITURAS Y ACTOS QUE PROVOCAN INSCRIPCIÓN Modalidad: Online

¿Tienes dudas en la selección de cursos?

  • Acércate a nuestras oficinas: Si prefieres ponerte en contacto personalmente con los delegados y delegadas de CCOO Servicios, puedes ir a nuestras sedes territoriales. Recuerda que para una atención más personalizada, es recomendable pedir cita previamente.

    ver oficinas