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Formación privada

Curso COCINA CREATIVA Y DE AUTOR

COCINA CREATIVA Y DE AUTOR

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, se va a ejecutar a través de Vértice Training, es un centro especializado en la formación dirigida a profesionales de empresas de los diversos sectores de producción.

Hostelería y turismo |

Online

80.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado o un diploma de aprovechamiento del curso.

Analizar elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor describiendo sus procesos de ejecución.  

Supervisar la realización y conservación de elaboraciones culinarias de cocina creativa y de autor.  

Interpretar elaboraciones culinarias de otros autores, ensayando modificaciones en cuanto a las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores, texturas, forma de presentación y decoración.  

Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas.

UNIDAD 1. Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor  

1.1 Terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor.  

1.2 Esquemas de elaboración de los platos más representativos.  

1.3 Géneros y productos.  

1.4 Maquinarias e instrumentos.  

1.5 Fases de los procesos.  

1.6 Cocciones novedosas.  

1.7 El dibujo aplicado a la decoración culinaria.    

 

UNIDAD 2. Cocina creativa. Experimentación y evaluación de resultados  

2.1 Fuentes de información y bibliografía sobre cocina creativa.  

2.2 Platos representativos de la cocina de autores con prestigio nacionales y extranjeros.    

 

UNIDAD 3. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos  

3.1 Instrumentos empleados.  

3.2 Forma y corte de los géneros.  

3.3 Alternativa de ingredientes.  

3.4 Texturas.  

3.5 Formas de acabado.  

3.6 Técnicas de creatividad.  

3.7 Fases del proceso creativo.    

 

UNIDAD 4. Métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias  

4.1 Ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.  

4.2 Marketing.

El presente curso ha sido desarrollado para impartirse en modalidad on line. La estructura y configuración del contenido interactivo multimedia posibilitan que el alumn@, de forma autónoma y sin necesidad de docente, adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas descritos en los objetivos del curso. Y todo ello desde un campus formativo que aporta un conjunto de utilidades tanto a nivel organizativo como de comunicación que garantizan un aprendizaje óptimo al alumn@.

 

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Precio 108 €
Precio afiliado/as 54 €

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