>  Biblioteca  >  Ficha de libro

Biblioteca

Ficha de libro

MF1445_3_Evaluación de proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el emplo

  • ISBN: 978-84-942045-4-8
  • Nº Páginas: 137
  • Autor: Estefanía Pérez Dueñas - (Si deseas este material en blanco y negro solicítalo en publicaciones@forem.ccoo.es y disfruta de un descuento de 5 €)
  •  x 29 €

El Módulo Formativo MF1445_3. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, al que hace referencia este manual, está incluido en el certificado de profesionalidad SSCE0110, DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, perteneciente a la Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. El objetivo principal de dicho certificado de profesionalidad es la consecución de la siguiente competencia general. Competencia general Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Relación de unidades de aprendizaje: UA1. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición. 20 horas. UA2. Elaboración de pruebas para evaluación de contenidos teóricos. 15 horas. UA3. Diseño y elaboración de pruebas para evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición. 10 horas. UA4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y on line. 15 horas. Relación de capacidades: C1. Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etcétera. C2. Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa. C3. Elaborar pruebas prácticas, acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa. C4. Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa. C5. Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación on line.