>  Empleo

Empleo

Desde CCOO Servicios hacemos nuestra la definición de Trabajo decente de la OIT: es el trabajo que se realiza en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana; en el cual los derechos son respetados, con seguridad y protección y con la posibilidad de participación en las decisiones que afectan a trabajadores y trabajadoras.

Regístrate ahora
Empleo en CCOO Servicios

¿Cómo busco empleo?

Para optimizar tu proceso de búsqueda de empleo, es conveniente que conozcas antes:

  • La situación del mercado de trabajo y del sector en el que quieres trabajar.
  • Los diferentes pasos que vas a seguir cuando entres en un proceso de selección. 

Si no es así, visita el apartado "Orientación Laboral" de este portal. Podrás encontrar toda la información necesaria e incluso contactar con un/a orientador/a personal.

Antes de utilizar un portal de empleo en internet…

…recuerda que la oferta de empleo que solicitas tiene mejores o peores condiciones en función de la negociación colectiva en la que esté inmersa.

Una negociación colectiva fuerte hace que, a pesar de que miles de personas estén inscritas en una misma oferta de empleo, las condiciones laborales que se establecen en ella (jornada, salario, clasificación profesional, promoción, formación continua, etc.) sean buenas. La negociación colectiva hace que no sea la “ley de la oferta y la demanda” la que determinen nuestras condiciones laborales.

CCOO Servicios, en la negociación de los diferentes convenios colectivos y acuerdos laborales, trabaja para que las condiciones mínimas en tu empleo sean cada día mejores. Eres tú quien das la fuerza al sindicato en esta negociación. ¡Afíliate!.

Empleo en CCOO Servicios
Empleo en CCOO Servicios

Condiciones laborales

Las condiciones laborales que afectan a cada empleo, se establecen a través de la negociación colectiva y se regulan en los convenios colectivos.

Consulta el convenio colectivo del sector en el que buscas empleo o ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO Servicios.

Tu salario

Somos conscientes de la importancia del empleo como un elemento clave para conseguir y mantener unas condiciones de vida digna.

La última reforma laboral facilita la modificación sustancial, por parte de empresarios y empresarias, de tus condiciones laborales, entre ellas de tu salario. Es por ello que consideramos importante que tengas toda la información sobre esta materia.

Accede a un espacio donde podrás conocer toda la información relativa al salario: salario mínimo interprofesional, salario medio por perfiles profesionales, etc.

tusalario.es

Empleo en CCOO Servicios