> Información

Mercado de trabajo

¿Qué ocupaciones son las más demandadas actualmente? ¿y en mi provincia? ¿y en zonas cercanas?

Para las personas que están buscando trabajo o que quieren cambiar, es muy útil saber cuántas personas con su misma expectativa de empleo han perdido el puesto de trabajo en los últimos meses o cuantos contratos  se han firmando en su provincia o en su entorno, relacionados con la ocupación en la que centran sus esfuerzos.

Por otro lado, esta información resulta muy interesante, no solo para los trabajadores y trabajadoras sino también para los profesionales que trabajan en los servicios de orientación y de empleo, cuya misión es asesorar a otras personas en su mejora de la empleabilidad y en el conocimiento del mercado de laboral.

FOREM-CCOO, ha diseñado e implementado una herramienta informática de mercado de trabajo que ofrece información detallada, proporcionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sobre las cifras de paro y de contratos registrados, desagregadas por provincia y ocupación. También ofrece información sobre las ocupaciones con comportamiento positivo en el mercado laboral.

Los datos que aparecen en la herramienta se actualizan mensualmente, disponiendo en este momento de información desde el año 2011 al mes de enero de 2015, pudiendo observar la evolución de las ocupaciones a lo largo de este tiempo.

La herramienta es pública y gratuita, y cualquier persona interesada puede acceder a ella en:

http://www.herramientasformacion.forem.es/

Share
Por: Ángeles Tendero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>