> Información

De la tierra al cielo, libro de los hermanos Torres

Título: De la Tierra al cielo

Subtítulo: Deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española

Autor: Hermanos Torres

Editorial: Editorial Planeta

De la tierra al cielo, Deliciosas recetas con los mejores productos de la gastronomía española, es un libro de recetas de cocina y cultura gastronómica de los cocineros y hermanos Sergio y Javier Torres, estos chefs del Restaurante Dos Cielos de Barcelona (1 estrella Michelin) son además los protagonistas del programa de televisión Cocina2.

Sergio y Javier Torres son hermanos gemelos, ambos con una larga y muy buena trayectoria profesional, desde  las cocinas de Alain Ducasse, Le Jardin des Sens, Plaza Athénée o Akelarre en el caso de Sergio Torres, y por las de El Racó de Can Fabes, Neichel o Philippe Rochat en el de Javier Torres. Actualmente conducen el Restaurante Dos Cielos (1 estrella Michelin), situado en la planta 24 del Hotel Meliá Barcelona Sky, y el Restaurante Eñe de Sao Paulo. La verdad es que se podría estar un buen rato hablando de estos fabulosos cocineros, pero no es el caso, hablamos de su libro “De la tierra al cielo” basado en su programa de Rtve  “Cocina2”.

Tan solo 50 productos componen las 100 recetas de este libro y es que su cometido es dar a conocer algunos de los productos más representativos de nuestra gastronomía y su uso en la cocina, productos como el Ajo morado de Las Pedroñeras, Alcachofa de Tudela, Algas gallegas, el arroz del Delta del Ebro, faba asturiana, garbanzo de Fuentesaúco, salmón asturiano y así hasta los 50 de diversidad absoluta, he de reconocer que pocos libros de cocina hablan de lo que verdaderamente es importante; la materia prima, lo que viene a ser el ingrediente y ellos lo convierten en dos recetas, una popular y tradicional (pero solo aparentemente), la que en perspectiva viene a representar la tierra, y otra elegante, mas elaborada y totalmente sublime, la que creo representa el cielo. A estas recetas hay que sumar algunas básicas, como caldos y fondos, vinagretas, bizcochos, sorbetes…etc.

Todas las recetas están muy bien explicadas y resultan muy mediterráneas. Se me hace la boca agua con el Tartar de mero, manzana ácida y huevas de pez volador o con el Jarrete de ternera lacado con espardeñas, para terminar con un bombón liquido de fresa y bizcocho de pistacho.

En definitiva si alguien quiere disfrutar en plenitud de un autentico manual de cocina este sería un libro recomendable tanto para los admiradores de estos cocineros como para quienes quieran intentar hacer una cocina un poco más elegante en su casa

Share
Por: Cesar Carrera Pacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>